«Tinta de Luz» Poemas de: Pedro Casamayor Fotos de: Ascensión Guillermo

Posted: 16 noviembre, 2018-Likes: 0-Comments: 0-Categories: Bajo el cejo

El arte tiene como única obligación añadir más belleza al mundo. Esta secreta tarea la llevan a cabo Pedro y Choni en este delicado museo, imbricando dos disciplinas cuyas materias primas son la luz y la palabra. Ambos han elaborado esta galería emocional, un artefacto de brumas y aves que trasciende la propia categoría de libro para erigirse como museo minúsculo, para deslumbrar a cada página con una sorpresiva lección de belleza, de niebla, de sentimiento, de sombras, de pureza o de inusitada lucidez. La sinestesia que de cada imagen/palabra se desprende arrebata, emociona y nos plantea cuestiones sobre la inefable naturaleza, sobre nosotros mismos, sobre los límites siempre imprecisos entre lo tangible y lo etéreo. La fotografía de Choni invita a soñar, pero desde la calma, a intuir un mundo nebuloso en el que el tiempo se ha detenido. Los poemas, precisos y livianos de Pedro, no solo resignifican las imágenes que custodian, también amplían y potencian su efecto embriagador, consiguiendo que este binomio de respiración y luces nos incite a un desplazamiento por ese otro universo que existe más allá de nosotros mismos, más allá de la imagen, más allá de la propia condición del lenguaje.

Afortunados los lectores/espectadores de este museo imaginario, que habrán de aventurarse sin mapa por las tenues avenidas que en él se despliegan.

Deténgase el viajero en cada parada, en cada estrofa de luz. Lea, vea, respire, viva. Porque al regresar a la realidad tan solo restará la niebla, “ese extraño sentimiento, /ese monstruo invisible/cuando apagas la luz”.

Prev / Next Post