Más de la mitad de los turistas que vienen a la Región lo hacen por el sol y la playa. Esta es la razón por la que seis de los 10 centros hoteleros mejor valorados por los usuarios del buscador trivago.es están cerca de la costa del Mar Menor. Pero la hospedería rural Bajo el Cejo, en la pedanía alhameña de El Berro, se ha llevado la medalla de oro. Con una puntuación de 93,79 (sobre 100), el establecimiento ubicado en el Parque Regional de Sierra Espuña ha logrado un nuevo reconocimiento de sus clientes. En 2013 ya fue seleccionado como el noveno hotel más romántico de España.
Se encuentra en un entorno ideal para el senderismo y la práctica de deportes de naturaleza: bicicleta de montaña, escalada, parapente, piragua, espeleología… «Ha sido una auténtica sorpresa. Al final, los clientes son los que valoran el trabajo personalizado y los servicios que damos», asegura Andrés García Lara, que comenzó hace 20 años en el mundo de la hostelería con la puesta en marcha del camping de Sierra Espuña. Ahora, está a punto de cumplir una década al frente de esta hospedería que es visitada sobre todo por turistas nacionales los fines de semana, aunque cada vez más se dejan ver extranjeros en busca del aire limpio que rodea el lugar. «El turista internacional ha salvado los números de este año. Sus pernoctaciones han supuesto el 60% del total. Además, son los que más valoran el hotel».
García apuesta por la promoción de un destino sostenible y de calidad, fomentando la conservación del medio ambiente. Bajo el Cejo posee el certificado de la Carta Europea de Turismo Sostenible, Ecoturista.